Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Luisa Fernanda Cabrera, recientemente nombrada gerente general de Travelport para México y Centroamérica, trabajará junto con el equipo que dirige para dar continuidad a un proyecto que comenzó a gestarse hace tres años y que busca atender las nuevas necesidades en el país y la región.
Su equipo, conformado ahora por gerentes de Hospitalidad, Aerolíneas, Soluciones Tecnológicas y Mercadotecnia, se ha esforzado para cambiar de raíz la estructura de cómo se trabaja en la empresa, sin olvidar los distintos planes de acción y crecimiento para todas sus cuentas, que son ahora atendidos por ejecutivos que se encargan de cubrir la parte técnica.

La nueva directiva señaló que su nombramiento es sin lugar a dudas un parte aguas en su carrera profesional, pues auque en el pasado ocupó altos puestos directivos en otras empresas en donde laboró, su presencia o acciones sólo eran regionales o locales, en cambio, Travelport es una empresa global y eso hace una gran diferencia.
Cabe recordar que Luisa Fernanda comenzó su trayectoria en Travelport en octubre de 2013, como Account Manager para cuentas claves. Medio año después fue nombrada gerente Comercial, teniendo bajo su responsabilidad los equipos de Ventas y los ejecutivos de cuentas, además de ser la encargada de la estrategia comercial de la compañía para atraer nuevas oportunidades en México y concretarlas.
Fue en febrero de este año cuando fue designada como la nueva gerente general para México y Centroamérica, esto gracias a su excelente desempeño y al cubrir con las características que este puesto requería.
Sus planes para la oficina que ahora representa son puntuales: dar continuidad a los cambios que se han dado en la estructura interna de la empresa. “Travelport está creciendo y en México nos dimos cuenta de que necesitábamos gente que entendiera el país y la región. Antes no existía la línea media de gerencia que hoy tenemos y que abarca áreas como Hospitality, Aerolíneas, Soluciones o Marketing, que siguen planes de acción concisos con el apoyo de sus ejecutivos de cuenta”.
Otro de los cambios que se dio en la compañía fue la migración del Help Desk que antes estaba en la Ciudad de México a Europa. Esta decisión se tomó por cuestiones de negocio y permitió a la oficina de México tener la figura de los Ejecutivos de Cuenta, que antes no existía y que han sido de muchísima ayuda apara entender y aterrizar todos los temas del mercado mexicano, además de dar servicio personalizado a todos los clientes.
“Ha habido un crecimiento bastante importante en México y en la región derivado también del plan de Travelport instaurado hace unos años. Se han abierto canales de comunicación dentro de la empresa y hoy tenemos un mejor acceso directo con todos los líderes de las distintas áreas que la conforman para poder hacer que las cosas sucedan”.
Para ello, continua Luisa Fernanda, se cuenta con un equipo sumamente profesional, que no sólo conoce de la industria sino del negocio que llevan. A esto se suman los planes de acción estratégicos para que todas las iniciativas y planes se concreten.
“Nuestro plan estratégico está basado en el servicio al cliente y la tecnología que presentamos al mercado. Dejamos de ser un globalizador para ser una plataforma abierta de tecnología, ofreciendo herramientas para que operen eficientemente”.
En ese sentido explica que su punto de venta es Travelport SmartPoint, una tecnología basada en “point & click”, que facilita la labor diaria del agente de viajes al reunir todo el contenido que necesita para vender en una sola pantalla.
La plataforma, dijo, es mucho más amigable con el usuario y reduce hasta un 60 por ciento la capacitación necesaria para que los agentes puedan utilizar el sistema. “Con Travelport Smartpoint damos acceso a la plataforma Reach & Branding, que permite reservar todos los servicios adicionales de las aerolíneas en una sola pantalla”.
De esta manera, Travelport integra todo en el mismo flujo de trabajo, por lo que el agente de viajes ya no tiene que salirse para visitar las páginas web de las aerolíneas, sino que a todo está integrado dentro del gobalizador. Travelport Smartpoint automatiza el flujo de trabajo, es más eficiente, fomenta el up-selling y potencializa la venta.
La herramienta cuenta con más contenido y características que ayudan a los agentes a hacer lo que les sale mejor: vender y satisfacer las necesidades de sus clientes. Travelport Smartpoint, añadió, se utiliza de manera intuitiva, por lo que los agentes de viajes pueden transformar cada oportunidad en venta, sin interrupciones ya que todo el contenido está integrado en su escritorio único, incluyendo no sólo servicios adicionales de aerolíneas, sino hoteles, arrendadoras de autos, mapas interactivos e incluso comentarios de usuarios de TripAdvisor.
Este novedoso punto de venta también ayuda a ahorrar tiempo al profesional del viaje, ya que al utilizarlo no tendrá que cortar o pegar información para enviar cotizaciones a sus clientes, sino que con sólo dar un click en el apartado “agregar” podrá enviar toda la información a sus pasajeros. Otra de sus ventajas es el servicio In Advange, que le permite a la agencia pagar y recibir pagos de forma y segura, con menores posibilidades de fraudes.
Otra área en la que estarán trabajando es en la campaña “Soy Más Travelport”, dirigida a todos los segmentos no aéreos, y en especial a los hoteles. La campaña dirigida a cuentas previamente estudiadas y con potencial, les permitirá saber más sobre las cómo utilizar las nuevas y mejores funcionalidades Travelport Smartpoint, apoyándolas con teoría y práctica durante tres meses, para que puedan sacar mayor provecho de esta herramienta.
Para finalizar, la directiva comentó que Travelport está creciendo y que hay planes muy interesantes no sólo para México sino para la región que también representa. “Han sido adquisiciones muy fuertes las que se han tenido a nivel regional y este será un año de consolidación y crecimiento. El 2015 será un año para demostrar nuestra nueva tecnología y como ésta pueda ayudar al profesional del sector a hacer sus operaciones más fáciles.
Para conocer más sobre este novedoso punto de venta, contacte a su ejecutivo de cuenta o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com