Advertisement

Grupo Real Turismo (GRT), división turismo de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) contempla una inversión de $220 millones de dólares entre 2015 y 2016, para construir cuatro hoteles nuevos, tres de ellos de la marca Business Class Real Inn y un Camino Real.
Eduardo Ymay, director general del grupo hotelero, detalló que los tres hoteles ubicados en Santa Fe, Monterrey y Querétaro iniciarán su construcción en los próximos 90 días, mientras que la proyección para el Camino Real Tijuana es a dos años.

“Solo vislumbramos un México pujante, que ofrece y seguirá ofreciendo las garantías necesarias que permiten la continuidad del plan de crecimiento de empresas privadas como Grupo Real Turismo”, comentó el directivo en la reciente edición del Tianguis Turístico de México, celebrado en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El señor Ymay, recordó que el Grupo Real Turismo, es propietaria y operadora de las cadenas Hoteles Quinta Real, Hoteles Camino Real y Hoteles Real Inn, y subrayó que a esta última, GRT dará una especial atención en los próximos 36 meses en busca de nuevas oportunidades en destinos nacionales con una economía emergente, sin descartar la posibilidad de reforzar presencia en ciudades donde ya se cuente con un hotel del grupo.
Como aperturas recientes mencionó el Hotel Real Inn Cancún a finales del año pasado, y el Hotel Real Inn Tijuana el 15 de marzo, propiedad que operó desde 1996 como Hotel Camino Real.
Eduardo Ymay dijo que GRT es 100 por ciento mexicano y que cuenta con bases sólidas en el área financiera y sobre todo, una clara visión de negocios. “A diferencia de otros grupos hoteleros, nosotros somos propietarios del 80 por ciento de nuestros hoteles. Las inversiones se hacen en México y sus utilidades se reinvierten en el país. Llevamos un crecimiento responsable, ordenado, basado en estudios. Si lo que existe en el mercado para que participemos como operador no cumple con los estándares mínimos de las marcas, entonces nosotros mismos invertimos en la construcción de más hoteles con recursos propios, asegurando la permanencia para crear lazos de negocio con nuestros huéspedes y clientes a largo plazo”, explicó.
Asimismo, destacó que GRT arrancó el año con muy buenos resultados de operación en el primer trimestre del año, al estar 12% arriba en ingresos así como la utilidad bruta en un 13%, comparado con el mismo periodo de 2014.
El directivo habló también de la renovación del Camino Real Aeropuerto que está por concluir. Los trabajos, valuados en $100 millones de pesos y que se han realizado en los últimos dos años, incluyeron la redecoración de todas las áreas interiores, incluso elevadores y la renovación de la fachada. A esta propiedad, continuó, se sumó el Hotel Camino Real Pedregal, que próximamente estrenará su decoración, destinando para ello $65 millones de pesos.
Las estrategias de negocio de Grupo Real Turismo también consideran las áreas de alimentos y bebidas, ya que le representan el 40% de sus ingresos globales, razón por la cual dijo que se destinan fuertes inversiones en sus centros de consumo. Y como ejemplo, mencionó a La Huerta de Camino Real Polanco, que concluyó una remodelación de $25 millones de pesos para ampliar sus barras de buffet.
El señor Eduardo Ymay adelantó que el Hotel Quinta Real Monterrey iniciará la construcción del Restaurante Beefbar, franquicia traída de Mónaco y que opera con mucho éxito desde 2011 en el Hotel Camino Real Polanco. “Estamos seguros que Beefbar será un gran acierto en Monterrey,  mismo que contará con la misma calidad en productos del que ya operamos y su diseño también será excepcional. Se destinarán $35 millones de pesos para brindar un lugar a la altura de la marca, del hotel y sobre todo del destino”.
Para concluir, el directivo destacó el reciente reconocimiento otorgado por Expedia al hotel Camino Real Veracruz, ya que éste fue el más vendido en esa entidad a través de este portal.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]