Advertisement

Holland America, naviera representada en nuestro país por México Marketing Group, despidió el 2012 con un evento especial para los agentes de viajes de la capital del país.
Los señores Julio Laguna, director general y Blanca Olivera, gerente de ventas, agradecieron a los profesionales del sector el constante apoyo que dieron a esta naviera a lo largo del año y les invitaron a seguir trabajando fuertemente en el 2013.
Blanca Olivera comentó que para el próximo año Holland America e promoverá atractivas ofertas como el tercer y cuarto pasajero gratis así como atractivos descuentos en salidas específicas en Alaska, Sudamérica, Europa, Canadá,  Nueva Inglaterra, Caribe, Australia y Asia.
Destacó también el inicio de salidas especiales con miembros del programa de televisión “Dancing With the Stars”, durante los meses de febrero, junio y julio por el Caribe, con las que los pasajeros podrán convivir con estas celebridades e incluso tomar clases de baile.
Recordó que Holland America es una naviera de gran tradición, con 137 años en el mercado. Sus barcos de categoría de cinco estrellas ofrecen salidas a lo largo del año a diferentes puntos del orbe ofreciendo en cada uno de ellos, atención y servicio altamente personalidades, amenidades de primer nivel y una oferta gastronómica impecable.


Las naves, de medio tonelaje, pueden atracar en puertos diversos y permiten que sus pasajeros tengan ágiles desembarques. Cabe destacar que los 15 barcos que componen la flota han sido renovados y que pronto se sumará uno más, que será el más grande de la flota.
La señora Olivera recordó que el servicio de “Cinco Estrellas” de Holland America se basa en ofrecer un plan de protección contra cargos de cancelación (CPP), único en la industria y que permite al pasajero cancelar hasta 24 horas antes de la salida al igual que valores agregados como protección de equipaje hasta por 500 dólares, por daño o pérdida y hasta el 80 por ciento de reembolso en caso de cancelación del viaje.
Otro aspecto es el manejo de propinas nominales, es decir US$11.50 diarios por persona o US$12 por pasajero en suite, misma que incluye la remuneración a camaristas y meseros.
El tercer gran valor de Holland America son sus cabinas, pues son 25 por ciento  más amplias que el resto de la industria. Destaca también por sus barcos nuevos o remodelados de medio tonelaje y por tener más tripulación que pasajeros, es decir, uno por cada dos huéspedes.
“Con Holland America los pasajeros disfrutarán de valores agregados sin costo como el servicio a la habitación las 24 horas del día; barra de helados y galletas; canapés calientes y fríos en áreas públicas antes de la cena; la proyección de películas de estreno en el auditorio; bolsa de lona para cada pasajero y amenidades de baño de la marca Elemis Aromapure”, sostuvo.
La directiva señaló que quienes se hospeden en las suites superiores de  lujo o Penthouse disponen de servicios extras como el de concierge, quien les ayudará a hacer sus reservaciones para la cena o bien el acceso a áreas exclusivas como el Neptune Lounge.
Los barcos, continuó cuenta con diversos restaurantes, como el comedor principal en donde se sirven dos turnos para la cena o bien, bajo los horarios del programa Dine as You Wish. “Tenemos el Pinnacle Grill, con cargo extra, especializado en cortes de carne; Tamarind en los barcos Signature Class como el ms Eurodam y Nieuw Amsterdam, especializado en platos panasiáticos; el restaurante Lido o Canaletto.
Finalmente, habló sobre el programa Mariner Society Rewards con el que por cada día de crucero, los pasajeros recibirán créditos Cruise Day que le permitirán recibir regalos especiales, invitaciones a eventos exclusivos a bordo y hasta descuentos para futuros cruceros.
Por Brenda Nuñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]