Imprimir
Categoría: Hotelería

Toluca, la capital del Estado de México se ha convertido en un referente en cuanto a desarrollo e inversión en el país. Corporativos de distintos rubros y empresas nacionales e internacionales  poco a poco han incrementado su presencia en esta plaza, trayendo no sólo importantes inversiones, sino un mayor número de visitantes.
Y para atender las necesidades de este creciente segmento, la ciudad cuenta con una importante oferta hotelera y de servicios turísticos, compuesta por hoteles como el Crowne Plaza Toluca-Lancaster, ubicado en el corredor industrial de Toluca, Lerma y Metepec, muy cerca de diversos corporativos  y el Holiday Inn Express Galerías Metepec.


El Crowne Plaza, que ya tiene varios años en el destino, tiene  113 habitaciones, distribuidas en dos torres.
Éstas se encuentran  divididas en varias categorías, incluyendo los cuartos sencillos, dobles, suites de dos niveles equipadas con una sala en la parte inferior, y las del nivel Executive Club, área que incluye los servicios de mayordomo, cocteles por la tarde, periódico gratuito, área de registro independiente, desayuno continental gratuito, acceso a una sala de reuniones y amenidades que le permitirán trabajar cómodamente, como un amplio escritorio de trabajo o bien descansar, gracias a los productos de la marca SleepAdvantage.
Este hotel, enfocado a un segmento alto de negocios, ofrece todos los servicios, como restaurante, bar, gimnasio, spa, centro de negocios y salones para reuniones y convenciones con capacidad desde 15 a 500 personas, todos equipados con lo último en tecnología para hacer de cada evento una experiencia única e irrepetible.


El Crowne Plaza Toluca-Lancaster, dirigido por Eduardo Ruiz, se destaca por sus luminosos espacios y amplio lobby bañado por luz natural. Aquí los huéspedes pueden  elegir entre las habitaciones de la torre original, de estilo sobrio o bien, las suites del nuevo edificio que se construyó hace un par de años, y cuyos cuartos son de estilo más contemporáneo.
Para los viajeros que buscan el mejor costo beneficio, está el integrante más joven de la familia  IHG en Toluca, el hotel Holiday Inn Express Toluca Galerías Metepec, justo frente a la plaza City Center.
Este ofrece 100 habitaciones distribuidas en varios niveles, cada uno decorado con distinto color para dar la opción al huésped de que elija  la tonalidad que más le guste y en la que se sienta cómodo. Todas, incluyen televisores de 42 pulgadas, wifi, cafetera, caja de seguridad y un área para trabajar bien iluminada.
Este hotel es de servicios limitados, no obstante al estar dentro de  esta plaza comercial  permite que el viajero elija entre las diversas opciones gastronómicas ahí concentradas, e incluso –gracias a un acuerdo con Sport City- pueda realizar su rutina diaria de ejercicios en este moderno complejo a un precio muy  conveniente.


Este hotel es de diseño moderno y vanguardista. Cada una de sus áreas fue planeada con este fin. Cómodos sillones giratorios dan la bienvenida a los visitantes, quienes luego de registrarse pueden relajarse en el lobby principal, cuyo montaje semeja la sala de estar de una casa. En el piso superior está una cómoda sala de juntas, un pequeño centro de negocios con todos los servicios, y a un costado, un comedor en donde diariamente se sirve el desayuno en cortesía.
Metepec, a sólo siete kilómetros de la capital del Estado de México no sólo destaca por estar muy bien posicionado como un destino de negocios, sino por su oferta cultural y artesanal, cuyo mejor ejemplo es la tradicional figura de barro conocida como el “árbol de la vida”.
Encontrar este tipo de piezas no es difícil, en el centro de Metepec  se congregan la mayoría de los  artesanos, quienes diariamente abren las puertas de sus talleres y casas para mostrar al público interesado piezas únicas e irrepetibles hechas a base de este material.


Metepec también es famoso por sus fiestas patronales como la de San Isidro Labrador, que tiene lugar durante el mes de mayo o el Festival Internacional de la Quimera, que se realiza a lo largo de diez días durante el mes de octubre. Esta fiesta cultural se puede decir que hasta compite con otros importantes eventos, como el Festival Cervantino y el Festival de las Almas, en Valle de Bravo, también en el Estado de México.