Advertisement
Luego de una importante inversión, el Hotelito Desconocido, ubicado en la Costa Alegre, reabrió sus puertas.
Esta propiedad, ubicada en una reserva natural, fue pionera en la categoría de hoteles ecológicos de lujo. Hoy vuelve a innovar en este ramo al presentar 26 palafitos individuales y una suite presidencial, todos completamente rediseñados, al igual que un nuevo Thalasso Spa, dos restaurantes, dos piscinas y una amplia gama de actividades ecológicas y de aventura entre las que el huésped puede elegir.
Las habitaciones, tienen una decoración artesanal mexicana y muebles tallados a mano. Cada palafito evoca el espíritu de una de las cartas de la lotería mexicana. Todos cuentan con una ducha Vichy al aire libre, bañeras de piedra y revestidas de mosaico, terraza y vistas a los ríos, montañas y el mar.
La nueva suite presidencial, la conforma un conjunto de tres palafitos ubicados en su propia isla con vistas a la laguna y el mar. Tiene su propio jacuzzi climatizado y privado, sauna, bañera de piedra, sala de estar y un comedor, piscina privada con cromoterapia, minibar, y servicio de mayordomo las 24 horas. Los huéspedes de la Presidencial también tienen la opción de tener una cena privada preparada por su propio chef.
De acuerdo con la tradición Mexicana y sus sabores, además de exhibir principalmente productos 100% orgánicos y frescos, Hotelito Desconocido cuenta con dos restaurantes gourmet. “El Diablito” y “El Nopalito Beach Club & Restaurant”, en donde se sirven platos de la cocina casera mexicana, incluyendo pescados y carnes de la localidad, así como hierbas y productos de la huerta orgánica de la propiedad. Los huéspedes también tienen la opción de solicitar cenas exclusivas y privadas en la playa, laguna, en la torre o en el spa.
El nuevo Spa de Hotelito se enfoca en tratamientos de talasoterapia, así como una serie de rituales de inspiración asiática y regional, entre ellos un Temascal y servicios de terapias ayurvédicas.
El Solecito Spa se ha diseñado siguiendo las líneas de la cultura Huichol, e incorpora los cuatro elementos del mundo natural: tierra, agua, viento y fuego. El spa cuenta con seis habitaciones de estilo palapa y dos zonas húmedas. También hay una extenso circuito de terapias a base de agua incluyendo sauna, vapor y 11 piscinas de talasoterapia con agua de mar.
El Solecito Spa crea un viaje multi-sensorial de aromas sutiles, texturas naturales y música que complementa las terapias de toque sanador. La combinación de la arquitectura, el sentido armónico del espacio y los rituales únicos crean un ambiente que equilibra mente, cuerpo y alma.
Al estar situado en medio de una reserva natural, Hotelito es el hogar de un gran número de especies animales. Ejemplo de ello es el santuario de las tortugas es la segunda área de anidación de tortugas en el mundo y un equipo de biólogos que se encargan de preservar las vidas de miles de tortugas marinas cada año.
Los huéspedes están invitados a participar y experimentar el programa de liberación de tortugas, así como eco visitas guiadas en toda la reserva. La propiedad también se encuentra a lo largo de una laguna que ha sido nombrada por la UNESCO “Paraíso Acuífero de Aves”, ya que ahí llegan más de 450 especies.
Hotelito Desconocido tiene un legado de prácticas ecológicas. La propiedad trabaja para preservar el medio ambiente, incluyendo las numerosas especies animales en la reserva. El hotel también ha mejorado sus prácticas ecológicas con el uso de energía solar y eólica para alimentar los electrodomésticos necesarios, mientras que en la noche dependen de la luz de las velas. Además, Hotelito apoya proyectos sustentables en la comunidad de Cruz de Loreto, que depende de la agricultura y el comercio.
Además de la serie de experiencias ecológicas y relajantes, los invitados pueden explorar, Hotelito cuenta con una serie de programas, incluida la pesca, paseos a caballo, observación de aves, tours en kayak, kitesurf y windsurf, y nuevas pistas de tenis.
Las tarifas de Hotelito Desconocido comienzan en US$425 por noche, basadas en ocupación doble e incluyen todas las comidas, bebidas no alcohólicas y el uso de los kayaks.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]