Imprimir
Categoría: Hotelería

La prestigiosa cadena hotelera Hyatt adquirió recientemente al hotel Nikko de la Ciudad de México y con ello entra de lleno al mercado hotelero de lujo de la importante capital mexicana.
En entrevista exclusiva para TURISTAMPA el señor Kurt Straub, Gerente General del nuevo Hyatt Regency Mexico City, nos habló sobre la importancia de este acontecimiento.

TURISTAMPA:  ¿Qué representa para Hyatt la adquisición del Nikko y que un hotel tan importante y bien posicionado lleve ahora el nombre de Hyatt?


Kurt Straub: En Hyatt creemos que la adquisición del Hotel Nikko, Ciudad de México, por $190 millones de dólares representa una excelente oportunidad para entrar a la Ciudad de México, uno de los destinos más importantes a nivel inter­nacional. . Al  estar ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de museos, galerías, teatros, restaurantes y en una de las mejores zonas residenciales de la Ciudad,  nos permitirá una excelente  visibilidad y así adoptar una posición de liderazgo en el mercado. Además esta adquisición es muy importante para Hyatt, ya que nos permite estar donde están nuestros huéspedes y para donde ellos viajan. .

T. ¿Cuáles son los planes para el nuevo hotel?
KS: Con la finalidad de aumentar el atractivo para los huéspedes del nuevo Hyatt Regency Mexico City, Hyatt invertirá 40 millones de dólares en una remodelación, en un periodo de tres años, que consistirá en incrementar el número de suites existentes - actualmente el hotel ofrece 18; remodelará  las áreas del lobby, salones para eventos y espacios abiertos del hotel, además de que se conservarán los 2 restaurantes de cocina japonesa y se mejorará el gimnasio y SPA.

T. ¿Habrá cambios en los servicios de restaurantes, banquetes y grupos?
KS: Una gran parte de esta inversión de 40 millones será destinada a la revitalización de las áreas de banquetes y eventos, la cual se realizará de forma orgánica buscando adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.  
Cabe resaltar que recientemente se ha completado la renovación de los dos Restaurantes Japoneses – Benkay y Teppan Grill, que nos situan en la vanguardia de la culinaria internacional. De todas formas en este momento nuestro objetivo principal es que la transición se de la forma mas natural posible.  


T. ¿Qué mercado esperan atraer para ese hotel?
KS: El nuevo Hyatt Regency Mexico City dará la bienvenida a todo tipo de turistas, a los asistentes a convenciones, a los viajeros de negocios o de placer, quienes serán atendidos por la filosofía Hyatt, servicio entusiasta y de primera calidad, y que contarán con instalaciones confortables y elegantes diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.



T. ¿Cuándo concluirá la transición para operar completamente como Hyatt?
KS: El nuevo Hyatt Regency Mexico City operará, desde el Sábado 19 de Mayo de 2012. La transición de la propiedad en el nuevo Hyatt Regency Mexico City ofrecerá una variedad de nuevos beneficios para los huéspedes que viajan a la Ciudad de México además de contar con nuevas oportunidades a través de nuestro programa Hyatt Gold Passport.

T. En relación al programa de fidelidad de Hyatt, ¿los beneficios en el nuevo hotel serán inmediatos?
KS: A partir del 19 de Mayo los huéspedes ya disfrutarán de todos los beneficios de Hyatt Gold Passport, además los programas locales existentes de fidelidad se convertirán en los programas  “Private Line” y “Club at the Hyatt”, con lo que las personas continuarán gozando de los beneficios.  

T. ¿Algún comentario final?
KS: Finalmente, estamos muy contentos de estar presentes en una de las ciudades más importantes del mundo como es la Ciudad de México por medio del Hyatt Regency Mexico City, que es el resultado de varios años de búsqueda por identificar la mejor opción por ubicar este hotel en la ciudad. Aspiramos a ser el hotel preferido por la comunidad local e internacional, nuestros huéspedes, nuestros colabo­radores e inversionistas. Queremos traer el espíritu de nuestra auténtica hospitalidad por la cual Hyatt es conocido mudialmente.