Advertisement

Tuxpan, Veracruz está viviendo uno de los momentos más importantes en su historia.  Inversiones gubernamentales sin precedentes que ascienden a los 1,400 millones de dólares; la inminente conclusión de la carretera que convertirá a ésta, la “perla del Golfo de México”, en la playa más cercana a la capital del país, y la llegada de importantes inversionistas de distintos gremios,  así lo comprueban.
Este municipio, presidido por Beto Silva, también está creciendo en su oferta de servicios turísticos y así lo demuestra la presencia de InterContinental Hotels Group, a través de las marcas: Crowne Plaza y Holiday Inn, propiedades que desde su apertura marcaron un “antes y después”  para la hotelería de esta plaza.


Tuxpan, explica su presidente municipal, está haciendo lo que le corresponde para atraer no sólo inversionistas, sino a  turistas. Acción que se refleja en  las campañas de promoción lanzadas para distintos periodos vacacionales en  mercados regionales.
Sin embargo, Tuxpan quiere más y por ello está tratando de llegar a viajeros de la ciudad de México, a quienes ofrece una excelente oferta gastronómica ; atractivos naturales como sus playas y río; el  “Tecno polo Marítimo”, sede del observatorio de Jack Cousteau,  e incluso, la cercanía a sitios arqueológicos como El Tajín, considerado como uno de los centros civiles, políticos y religiosos más importantes de la cultura totonaca y que aunque está en Papantla, se encuentra, a sólo una hora de camino.
La inversión en la ciudad, también es considerable, pues no sólo se está dirigiendo a obras públicas como la pavimentación de calles o avenidas, sino a la remodelación del famoso malecón tuxpeño, para lo que se están invirtiendo 40 millones de pesos. “Queremos ser un ejemplo y por ello los trabajos están orientados a respetar el medio ambiente. Para la reconstrucción del malecón, se están utilizando polímeros de basura y pet para las paredes verdes que correrán a lo largo de este paseo. Queremos que Tuxpan sea visto como un destino responsable en temas ecológicos”, destaca Beto Silva.
“Tuxpan es además uno de los destinos más seguros del país, pues aquí están asentados cinco mil marinos y sus familias, además del 39 batallón de infantería, por lo que no nos aqueja tanto el problema de la delincuencia como en destinos vecinos, como Tamaulipas”, añade Silva.
La oferta hotelera es un tema importante, pues hasta hace algunos años no se tenían los servicios estandarizados de una cadena. De ahí la importancia de la llegada de IHG a la plaza a través de las marcas  Crowne Plaza y Holiday Inn,  enfocadas a distintos segmentos del mercado.
El hotel Crowne Plaza Tuxpan, se encuentra estratégicamente ubicado, frente al río que da nombre a esta ciudad. La propiedad, de construcción semicircular –única en su tipo- cuenta con 136 habitaciones adornadas por amplios ventanales y equipadas con las amenidades de esta marca, así como pantallas de plasma, radio despertador con adaptador para iPod, caja de seguridad, kit de planchado, escritorio de trabajo con silla ergonómica e internet inalámbrico de alta velocidad.
El hotel tiene además un piso ejecutivo, en donde se sirve cada mañana un desayuno continental complementario, además de canapés y vinos por la tarde.


El Crowne Plaza Tuxpan, dirigido por el señor Walter Vincon,  es  uno de los referentes para las reuniones y convenciones, pues para este mercado ofrece diez salones con distintas capacidades y que van de los diez a los 1,700 asistentes. Los salones, totalmente equipados, también se han convertido en los favoritos de los locales para reuniones sociales, como bodas, graduaciones y hasta conciertos. El hotel tiene también un restaurante, bar, alberca exterior climatizada y una pequeña marina desde donde se ofrecen excursiones por el río hacia los atractivos de la zona.
Cerca está el segundo hotel de IHG en este puerto veracruzano, el Holiday Inn Tuxpan.
Deeste hotel hablaremos en nuestra siguiente ediciòn.
Por: Brenda Núñez.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]