Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 

La euforia por presenciar el fenómeno astronómico del año ha hecho que los hoteles y alojamientos en Mazatlán registren, a tan solo un mes del suceso, reservaciones a más del 90% de su capacidad.

Muchos amantes del astroturismo –una tendencia entre viajeros interesados en la astronomía a nivel recreativo, cultural y científico– de todo el mundo todavía pueden estar en primera fila en estos destinos dentro y fuera de México.

 

ademas de


Uno de los fenómenos naturales que marcó la agenda de miles de personas, no sólo en Latinoamérica sino en gran parte del mundo, es el próximo eclipse solar, que tendrá lugar este lunes 8 de abril, y que no se repetirá en la misma zona en los próximos 300 años.

La NASA definió a Mazatlán como uno de los mejores lugares para observar este fenómeno. Por ello, muchos viajeros reservaron el 90 por ciento de las habitaciones de este puerto, para observar las 2 horas y 42 minutos que durará el eclipse.

Recientemente, se ha observado un aumento considerable de astroturistas: viajeros que eligen un destino particular dependiendo de una atracción natural qué quieran ver en el cielo. Se trata de un tipo de turismo enriquecedor, que ofrece una conexión con la naturaleza, la región y la cultura de cada región, donde se aprende junto a fenómenos naturales que, muchas veces, suceden unas cuantas veces en la vida.

Para los aficionados que están por iniciarse en el astroturismo con este eclipse solar –y que no lograron reservar una habitación en Mazatlán– aún existen opciones para disfrutarlo en primera fila:

Durango. Uno de los estados más grandes de la república, más diversos y, por esta razón, con uno de los municipios donde se verá durante mayor tiempo el eclipse: Nazas.

Recomendación de hospedaje:
Holiday Inn Durango, ubicado estratégicamente en la zona industrial de Durango, a tan solo 10 minutos del Aeropuerto. Cuenta con servicios únicos en la ciudad como hermosas áreas verdes, estacionamiento privado, gimnasio completamente equipado y varias áreas para relajarse como piscina interior, jacuzzi, sauna y spa.


ademas de2


Torreón. Es una de las ciudades que más se ha interesado en divulgar el astroturismo, al punto de ser elegida por la NASA como la sede principal para ver el cielo nocturno este próximo 8 de abril.

Recomendación de hospedaje:
Crowne Plaza Torreónprovee amenidades y servicios de clase mundial. Entre ellas, se puede disfrutar de una piscina interior y un relajante masaje en el spa. También tiene gimnasio completamente equipado, dos restaurantes, cafetería y el Lobby Bar.

ademas de3


Monclova. Con su magnífico cielo estrellado, esta ciudad coahuilense es perfecta para formar parte de esta experiencia y disfrutar de las amenidades naturales e históricas de este destino.

Recomendación de hospedaje:
Holiday Inn Monclovaestá ubicado en el centro del área comercial e industrial más importante de la ciudad. Es posible disfrutar de diferentes actividades al aire libre en los Parques Xochipilli o ver una obra o espectáculo musical en el Teatro de la Ciudad de Mobclova.

 

ademas de4

 

Aunque el norte de México tendrá la vista más privilegiada en la región del continente, hay otros lugares donde se podrá disfrutar este eclipse: San Antonio, Texas, que tiene 17 parques diferentes para vivir esta experiencia, entre ellos el Garner State Park.

Recomendación de hospedaje:
Hotel Indigo San Antonio River Walksituado en una majestuosa villa de estilo español en pleno Paseo del Río, un próspero vecindario de artistas.Con una ubicación privilegiada cerca de muchos lugares de interés en el centro, incluida la misión del Álamo, y comunicado con la línea de trolebús Blue Line Trolley.

ademas de5


Montreal, Canadá,es un destino que despierta cualquier espíritu viajero que quiera disfrutar de increíbles paisajes y lugares emblemáticos del centro y el Viejo Montreal, donde también podrá verse este eclipse.

Recomendación de hospedaje: una de las opciones para los viajeros más exigentes es
InterContinental Montreal, un hotel de lujo con amenidades y servicios que cuidan cada detalle, además de que los huéspedes de cuatro patas (perros y gatos) son bienvenidos.

ademas de6


Viajar para ver el eclipse o cualquier maravilla en el cielo es un gran pretexto que no pueden dejar pasar los amantes de la astronomía; además, los socios del programa
IHG One Rewardtienen la posibilidad de ganar o utilizar puntos para noches de regalo Rewards Nights o aprovechar los beneficios personalizables del programa, únicos en su tipo seleccionar entre las recompensas disponibles para hacer de su estadía una experiencia verdaderamente significativa.

Para nuestras últimas noticias, visite nuestrasala de prensa
y síganos enLinkedIn, FacebookeInstagram.