Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

En el pasado Florida Huddle tuvimos la oportunidad de reunirnos con el equipo de Relaciones Públicas de Visit Florida, quienes hablaron de las novedades que ese atractivo estado ofrece a los viajeros.

En entrevista exclusiva con Brett Laiken, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia de Visit Florida, en la que también estuvo presente la siempre activa Brianna Green, Ejecutiva Senior de Relaciones Públicas de Visit Florida, pudimos recibir de primera mano las novedades de la Florida.

Gibson Howard, Coordinadora de Mercadotecnia; Brianna Green, Ejecutiva Senior de Relaciones Públicas; Brett Laiken, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Meagan Doughterty Lowe, Directora de Relaciones Públicas, todos de Visit Florida, durante la entrevista exclusiva que Visit Florida ofreció a TURISTAMPA durante el pasado Florida Huddle de Miami.

TURISTAMPA: ¿Qué hay de nuevo en Florida?

Brett Laiken: Creo que algo muy emocionante par nosotros es como Brightline ha continuado expandiéndose. Ya se completó la extensión de Miami a Orlando y ahora se pueden conectar esas dos importantes ciudades por tren de alta velocidad en unas tres horas y media. Brightline ofrece wi-fi en todo su recorrido y dos clases, una de ellas una gran experiencia de primera clase.

"Con la expansión, ahora el servicio de Brightline va de Miami a Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón, West Palm Beach y Orlando, y los planes futuros es extenderlo hasta Tampa."

T: Brightline es usado por los viajeros internacionales?

BL: "Si. Brightline se alinea muy bien con el viajero internacional, que está más acostumbrado a viajar por tren. Viajar en tren no es tan popular en Estados Unidos, especialmente en la Florida, pero este servicio nuevo y de alta velocidad está ganando adeptos y para los viajeros internacionales que no desean rentar automóvil, es una gran opción de viaje. En Orlando, Brightline llega directamente al aeropuerto y de allí es muy fácil llegar a cualquier hotel del área. Y en Miami, se puede tomar el shuttle del aeropuerto a la estación de Brightline, lo que facilita mucho transportarse."

Brightline saliendo de Ft. Lauderdale

T: Cambiando de tema completamente, ¿qué nos puedes decir de la gastronomía de la Florida?

BL: "Durante la pandemia, muchos chefs reconocidos se mudaron a la Florida, y el resultado ha sido que la escena culinaria de la Florida es fantástica. Es muy bueno que ahora tengamos restaurantes con estrellas Michelin en Miami, Orlando y Tampa, pero independientemente de eso contamos con grandes restaurantes en Naples, Ft. Lauderdale, Palm Beach y otros lugares donde tienen chefs galardonados con el premio James Beard y restaurantes que ofrecen comida fantástica.

"La gastronomía en la Florida es muy varias, desde lugares como Miami donde hay muchos platillos con influencia del Caribe, pero en lugares como Tallahassee hay influencia sureña y así en las diferentes ciudades y regiones del estado se observan diferentes influencias culinarias.

"También algo muy atractivo de la Florida es que puedes ir de pesca y después cruzas la calle al restaurante de enfrente y te preparar tu pesca. Además, en la Florida hay cinco importantes puertos marítimos por lo que las importaciones llegan muy rápido y se ofrecen productos gastronómicos internacionales muy frescos.

"El clima de la Florida permite que tengamos productos locales frescos todo el año y si combinamos eso con los fantásticos chefs que hay en el estado, el resultado es muy bueno. Un ejemplo de lo que ofrece el estado se puede ver en 'Florida's Table', la serie que destaca los chefs, los sabores y los lugares de la gastronomía de Florida no solamente en las ciudades principales sino en otros lugares como Sarasota, Pensacola, etc."

Florida's Table ha sido una excelente manera de dar a conocer la gastronomía de Florida, sus chefs y sus ciudades.

T: Si soy un viajero que nunca ha ido a la Florida, ?`¿por qué escoger este estado?

BL: "La lista es muy larga... Obviamente, tenemos parques temáticos que atraen a muchísimos viajeros. Peor también tenemos algunas de las mejores playas del mundo, algunas de las mejores compras en el mundo.

"Siendo el turismo la principal industria de la Florida, nuestro estado se dedica a la hospitalidad. Le damos la bienvenida a turistas de todas partes del mundo con una oferta muy diversa que incluye muchísimas atracciones como turismo de aventura, cultura, historia, arte. Realmente tenemos algo para todos.

Florida ofrece algunas de las mejores opciones de Estados Unidos y del mundo para compras, un ejemplo es Mall at Millenia

"A los viajeros mexicanos que ya han venido a la Florida les podemos decir que regresen porque van a encontrar tantas cosas nuevas que su siguiente viaje a la Florida puede ser completamente diferente al anterior.

"Además, Florida tiene algunos de los puertos más importantes dentro de la industria de los cruceros, y hacer viajes pre o post cruceros son también una gran opción que ofrece nuestro estado.

"Nuestros esfuerzos en Visit Florida van dirigidos a que los viajeros sepan que si bien pueden volar a Orlando y disfrutar de sus grandes atracciones, a tan solo una hora de distancia pueden estar nadando con manatíes o haciendo turismo de aventura. Hay tanto qué hacer en la Florida."

T: ¿Algo más para concluir la entrevista?

BL: "El año pasado recibimos la mayor cantidad de turistas internacionales desde que se comenzó a medir eso. México tiene un muy sólido quinto lugar en el mercado internacional, México es muy importante para nosotros y la relación que tenemos con los operadores, agentes de viajes y comunicadores de ese país es muy importante.

"Además, no solamente traemos gente a que conozca nuestro estado, sino continuamente estamos presentes en México a través de road-shows y misiones en diferentes ciudades del país, como el que hicimos con Pe-Tra en doce ciudades de México o Price Travel, con los que hicimos una US Caravan."