Advertisement
aqui

 

  • El objetivo, ayudar en el cumplimiento de metas y evaluaciones en la materia
  • “El sector refrenda su compromiso con un mundo más limpio y resiliente”: Julia Simpson

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó una guía para empresas del sector, con el objetivo de simplificar los informes de sostenibilidad y ayudar al cumplimiento de metas y evaluaciones.

 

Lanza el WTTC guía



El WTTC y Oliver Wyman anunciaron la Guía de Preparación para los Informes de Sostenibilidad, una herramienta estratégica para orientar a las empresas a través de cronogramas de cumplimiento y evaluaciones de preparación, simplificando el camino hacia el cumplimiento sostenible.

Esta guía es más que una simple herramienta, es una brújula estratégica que permite a las empresas decodificar las complejidades de los informes de sostenibilidad, identificar estándares de cumplimiento relevantes, evaluar sus datos y la madurez de la plataforma.

El llamado a la acción es claro: los gobiernos deben ofrecer para facilitar que las empresas entren en esta nueva era de la sostenibilidad. Esta guía proporciona tanto al sector público como al privado la dirección necesaria para comenzar su viaje hacia la elaboración de informes en esta materia.

El WTTC y Oliver Wyman también publicaron un nuevo informe "Navegando el viaje de sostenibilidad: el impacto de los informes obligatorios en viajes y turismo", diseñado para abordar los desafíos del sector.

El informe explora el impacto de los tres marcos de presentación de informes de sostenibilidad más influyentes en el sector: la Directiva de Responsabilidad Social Corporativa (CSRD), las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y las Divulgaciones Relacionadas con el Clima de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), y ofrece información para navegar eficazmente en el cambiante panorama regulatorio.

Según el informe, algunas empresas de viajes y turismo no están preparadas para los inminentes estándares de cumplimiento de sostenibilidad, por lo que se necesitan medidas urgentes, especialmente en lo que respecta a las complejas cadenas de suministro y los informes de emisiones.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Los informes de sostenibilidad ya no son negociables para las empresas de viajes y turismo. Es un desafío que debemos afrontar. Nuestra guía sirve como un navegador confiable a través de la complejidad de los informes y brindando claridad. El sector refrenda su compromiso con un mundo más limpio y resiliente”.

Dan Darcy, director de la Práctica de Transporte y Servicios de Oliver Wyman, dijo: “Los requisitos de informes de sostenibilidad son un desafío importante para las empresas de viajes y turismo. Estos requisitos son esenciales para proteger los destinos, ecosistemas y comunidades que inspiran a los viajeros. Al establecer objetivos ambiciosos y mostrar avances, se demuestra el compromiso de nuestra industria con un entorno más limpio”.

A medida que el sector se embarca en este viaje hacia una mayor transparencia y sostenibilidad, las herramientas de diagnóstico de la guía permiten a las empresas identificar su posición en la materia, cerrar brechas y trazar un camino hacia el cumplimiento y un futuro limpio.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]