Advertisement

 

En el corazón del Ártico canadiense se esconde una joya natural que espera ser explorada: Isla Baffin. Esta remota y enigmática isla, considerada la quinta más grande del mundo, ofrece a quién la visita un viaje lleno de contrastes en el que la rica cultura inuit, que conecta con la historia y el espíritu de la región, se fusiona con los impresionantes paisajes llenos de glaciares y fiordos que invitan a descubrir la grandeza del ártico canadiense.

 

Bafin 1

Además de disfrutar de sus dramáticos y variados paisajes conformados por imponentes montañas cubiertas de nieve, extensos campos de hielo, aguas adornadas con icebergs flotantes, así como glaciares majestuosos y fiordos profundos, la isla Baffin alberga una diversidad de vida silvestre como el oso polar, el lobo ártico, el caribú, el buey almizclero, el zorro ártico, diversas aves migratorias, así como ballenas y focas que regalan imágenes dignas de quedarse grabadas en la memoria.

 

Bafin 2

Isla Baffin también es sinónimo de herencia y tradición. Al visitar esta región, es posible adentrarse en la rica herencia cultural de los pueblos inuit que han habitado la región durante siglos. A lo largo de los días, es posible aprender sobre sus tradiciones, su profundo conocimiento del entorno, sus historias cautivadoras, deleitarse con su cocina única, sorprenderse con su artesanía tradicional y sumergirse en esta cultura que ha florecido en armonía con el ártico desafiante.

 

Bafin 3

Un dato curioso de esta zona es que el kayak como lo conocemos actualmente fue creado por los Inuit como una embarcación para la caza de focas a lo largo de la costa, la misma era elaborada con materiales como pieles, huesos de animal y fragmentos de madera y era originalmente conocido como “ropa de agua” ya que cada kayak se hacía a medida de cada palista. Es por ello por lo que la isla Baffin atrae a los amantes del kayak quienes buscan deslizarse sobre las mismas aguas que fueron navegadas por los pioneros de esta icónica barca de remos.

 

Bafin 4

Pero, además, los amantes de la aventura encuentran en Baffin el escenario perfecto para disfrutar de experiencias únicas como practicar kayak entre icebergs, realizar senderismo en glaciares o disfrutar de la tan anhelada observación de auroras boreales conectando de forma única con la naturaleza en su estado más puro.

 

Bafin 5

Adicionalmente, al adentrarse en los territorios de la Isla Baffin, en medio de paisajes serenos y la tranquilidad del entorno ártico, se tiene la oportunidad de encontrarse con uno mismo y encontrar inspiración en la simplicidad de la naturaleza. Una verdadera escapada hacia la autenticidad en la que el tiempo se desacelera y la naturaleza se convierte en una compañera constante permitiendo conectar con la tierra y el mar de una manera que solo es posible en lugares remotos y serenos.

 

Bafin 6

Para llegar a este enigmático, es necesario realizarlo a través de cruceros de expedición diseñados especialmente para explorar los destinos más remotos del planeta de una forma única. Quark Expeditions, la naviera líder en este tipo de viajes cuenta con una amplia variedad de itinerarios para explorar esta región de forma única de la mano de un equipo de expertos en la región y disfrutar de actividades adicionales como excursiones en zodiac para observar la vida salvaje, caminatas por la tundra y, por supuesto, la visita a los pueblos pesqueros y asentamientos inuit para conocer su patrimonio y su cultura.

 

Bafin 7

Sin duda, la Isla Baffin es un mundo de asombro y descubrimiento que espera ser explorado para disfrutar de una aventura que inspira a ver el mundo desde una nueva perspectiva y apreciar la belleza de la Tierra en su forma más salvaje y sublime.

Para más inspiración: www.quarkexpeditions.com


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]