Imprimir
Categoría: Hotelería

 

Han pasado 43 años desde que el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center recibió a sus primeros huéspedes y hoy es el hotel más emblemático de Puerto Vallarta. Pero los años que han pasado desde aquel día de 1980, no son razón para que la propiedad se haya quedado en el tiempo, pues en palabras de su gerente general, señor Ángel Sarmiento: “Cuando uno entra al hotel, no te imaginas con todo lo que te vas a encontrar en renovación y servicios”.

Entrevistado por la reportera de TURISTAMPA, el ejecutivo habló sobre la hermosa propiedad de la familia Garciarce, que dirige desde hace poco más de medio año. Y el motivo por el cual uno no encuentra lo que espera ver al cruzar su puerta, es porque recientemente concluyó una exhaustiva y total remodelación que duró tres años y en la que se invirtió la suma de 25 millones de dólares, dando como resultado un Sheraton Buganvilias flamante, fresco, novedoso y muy, pero muy bonito, que hace que sus huéspedes se sientan cómodos durante sus vacaciones o durante sus convenciones. Nueva entrada, espectacular lobby, nuevos restaurantes, sus 473 habitaciones totalmente redecoradas y todavía proyectos por realizar en este fantástico hotel Cuatro Diamantes.

Cabe señalar que el Sheraton fue uno de los primeros hoteles de cadena internacional en llegar a Puerto Vallarta y desde sus inicios siempre a apoyado a la comunidad.

El hotel es ideal para todo tipo de segmento, ya sea que se viaje con la familia, con amigos, en pareja o para eventos corporativos. Sus espacios están tan bien distribuidos que se disfruta en todo momento.

 

Comentó nuestro entrevistado que el 60 por ciento de su ocupación anual es mercado individual y el 40 por ciento restante pertenece a grupos, estos últimos llegan a lo largo del año a excepción de Semana Santa y vacaciones de verano y de invierno en que baja un poco. La mayoría de sus huéspedes provienen de otros lugares de la república mexicana, pero el hotel también es el hogar de estadounidenses y canadienses cuando visitan Puerto Vallarta. El año pasado la propiedad tuvo una ocupación del 80 por ciento.

Las facilidades que tiene el Centro de Convenciones, cuya capacidad es para 1,200 personas, hace que los grupos estén cómodos y que su dinámica de trabajo se vuelva mucho más fácil. Desde una exposición, hacer una dinámica del foyer, exponer en el foyer, diseñar ambientes dentro del salón por como está constituido tanto para incentivos, convenciones o para bodas. Asimismo el hotel cuenta con áreas al aire libre muy bonitas cada una con su sello particular, como el Patio Gaviotas, el Jardín Corazón, y hasta una zona de playas muy atractiva frente al Gazebo.

“Aromas y Sabores” es su programa interno, por medio del que se busca dar frescura y variedad a la gastronomía que se ofrece en el hotel, que cuenta con un abanico de restaurantes para que el cliente disfrute más de su estancia. El restaurante UMAI propone una carta de platillos asiáticos y se contempla sacarlo una vez a la semana a un área abierta para que los comensales lo disfruten al aire libre, además de su zona cerrada. El Sport bar, llamado Nine Ninety 9, ocupa el primer lugar en la lista del Trip Advisor y es un lugar muy animado y visitado.

 

Habló sobre La Villita, el restaurante icónico del hotel y en donde bajo una impresionante palapa se sirve un desayuno muy fresco y muy variado que durante el fin de semana se disfruta al son de las música del mariachi en vivo, que se intercala con melodías interpretadas con marimba, dándole al restaurante un distintivo toque mexicano. La Villita está rodeada por un jardín y cerca de las albercas, por lo que ofrece una hermosa vista incluso al mar.

A pocos pasos está la Trattoria Alfresco con cocina italiana y al lado un espacio de pizzas donde el comensal puede observar como se preparan y comienza a saborearla cuando el aroma invade sus sentidos. Es toda una experiencia de sabor y olor que se disfruta en la comodidad de un jardín aledaño.

Cruzando la alberca, después del lobby se encuentra el restaurante Gaviotas, el fine dining de Sheraton Buganvilias que ostenta Cuatro Diamantes con una carta de finos platillos mexicanos y que requiere previa reservación. Gaviotas tiene una preciosa terraza que abre por las noches para adultos, quienes disfrutan su cena acompañados por la suave música de piano. El restaurante también dispone de una cava de estilo mexicano contemporáneo, donde se degustan los vinos más exquisitos.

 

Junto a Gaviotas se encuentra el gastro bar “Embarcadero”, un restaurante que sirve snacks al estilo mediterráneo pero con un toque muy mexicano, de modo tal que uno puede disfrutar de unas tapas al igual que de un burrito, pero en un concepto fino en un espacio cómodo y en un ambiente fresco y elegante.

El lobby bar, de amplias dimensiones es un sitio muy agradable para estar, por el momento es amenizado con música grabada, pero pronto sus huéspedes podrán disfrutar de música viva.

Detrás del lobby se encuentra el acceso al Centro de Convenciones y justo ahí está el exitoso “Deli”, con su oferta Starbucks, muy del gusto de los huéspedes por lo que siempre está lleno, aunque su servicio fluido hace que los clientes no tarden mucho en poder disfrutar de su café.

En una siguiente entrega, continuaremos hablando del espectacular Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.