Columnistas
Perfiles AéreosCaja de las SorpresasDe Esto y AquelloTribuna PúblicaMarket PubCiudad AbiertaEditorialAnálisis TurísticoComentariosEl Despertar HoteleroAlrededor del turismoNuestro pasadoDespegandoPerfiles del Turismo
El Ejecutivo del día
Noticias principales
ArrendadorasCrucerosAgencias de ViajesHoteleríaLíneas AéreasGeneralesDestinos Extranjeros
Preguntas cónsul EUA
Sugerimos a todas¡Haga su trámite ahoraSoliciten su citaVacaciones de VeranoConsejo General
Secciones Especiales
Las VegasVisit Florida
Suplementos
MéxicoContinentalLufthansaEstados Unidos y CanadáOrienteExpo VacacionesMallsLunas de MielLíneas AéreasHotelesSudaméricaEuropaEstados UnidosCancúnCruceros
Núm. anteriores
 
 
     
Shanghai y el resto de China, más cerca que nunca.

Desde las oficinas de la secretaria de Turismo se llevó a cabo este encuentro en el que predominó la cordialidad y la cooperación entre las partes, quienes mostraron total interés por impulsar el turismo entre ambas naciones.

 

En este sentido, el titular de Sectur destacó que el gobierno federal ha venido trabajando una serie de acciones para atraer turismo chino a México, a partir de que nuestro país recibió, en 2004, la categoría de “Destino Turístico Aprobado” por parte de China, lo cual se ha reflejado en un incremento del 27 por ciento en llegadas en el periodo comprendido de enero a septiembre de 2007, con relación al mismo lapso del año anterior.

 

Sin embargo, los funcionarios de ambos países reconocieron que es necesario trabajar puntos específicos para motivar un mayor número de viajes entre ambas naciones, entre éstos, la expedición de visas, la conectividad aérea y la capacitación para guías de turistas, temas que estarían incluidos en esta agenda bilateral.

 

El titular de Sectur destacó que las principales vías de acceso para el mercado chino en México son los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Tijuana, el cual a partir del 16 de noviembre de 2006, inicio el vuelo México-Japón-México, y adelantó que se espera que para el primer trimestre del 2008, se concrete un vuelo directo a este país vía Tijuana-Shangai.

 

Asimismo, resaltó que México se ha venido preparando en distintos aspectos para estar en posibilidad de recibir, de la mejor manera, a este mercado.

 

Un ejemplo de lo anterior es que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) abrió en 2006 una oficina en Beijing para promover a nuestro país como destino turístico, por otro lado puso a disposición de los consumidores chinos el Sitio Web vistmexico.com en idioma mandarín.

 

Por su parte el ministro chino, destacó que el 2007 se espera que viajen 40 millones de chinos, siendo sus principales destinos, países de Asia y Europa; y arriben a este país 50 millones de visitantes.

 

 

Afirmó que los países latinoamericanos se han ido convirtiendo en foco de atención para los viajeros de este país, por lo que no descartó que en breve, las preferencias se dirijan hacia América Latina.

 

En este sentido, cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en los próximos años China ocupará uno de los primeros lugares como exportador de turismo en el mundo.

 

El crecimiento del turismo emisor chino se ha duplicado en los últimos 15 años y en cuanto a recepción, se verá aún más beneficiado con los Juegos Olímpicos en Shangai, reconoció el Ministro chino.

 

En cuanto a la recepción de turistas, China se ubica en la quinta posición a nivel mundial.

 

México espera la llegada de un grupo de agencias de viaje de China para el próximo año, a quienes se les mostrará los principales atractivos de nuestro país, sobre todo en su oferta cultural, pues como lo reconoció el ministro chino, en su país interesa este segmento.

 

El secretario Elizondo confió en que este nuevo esfuerzo, que se suma a las acciones ya establecidas para el intercambio turístico entre ambas naciones, beneficie el flujo de turistas que recibe nuestro país del continente asiático.