Columnistas
Perfiles AéreosCaja de las SorpresasDe Esto y AquelloTribuna PúblicaMarket PubCiudad AbiertaEditorialAnálisis TurísticoComentariosEl Despertar HoteleroAlrededor del turismoNuestro pasadoDespegandoPerfiles del Turismo
El Ejecutivo del día
Noticias principales
ArrendadorasCrucerosAgencias de ViajesHoteleríaLíneas AéreasGeneralesDestinos Extranjeros
Preguntas cónsul EUA
Sugerimos a todas¡Haga su trámite ahoraSoliciten su citaVacaciones de VeranoConsejo General
Secciones Especiales
Las VegasVisit Florida
Suplementos
LufthansaEstados Unidos y CanadáOrienteExpo VacacionesMallsLunas de MielLíneas AéreasHotelesSudaméricaEuropaEstados UnidosCancúnCruceros
Núm. anteriores
 
 
     
Ruth Leal, gerente regional para Latinoamérica, México y el Caribe de Princess Cruises y Cunard Line.

Instaladas en sus oficinas de la Ciudad de México, comenzó diciendo a la reportera de TURISTAMPA que nuestro país tiene un excelente potencial para la venta de cruceros y que es su deseo seguir incrementando dicho mercado, siempre a través de los agentes de viajes.

Al hablar sobre Princess Cruises, comentó que la naviera cuenta con 17 barcos y que es líder en la industria debido a la variedad de recorridos que realiza alrededor de todo el mundo. Es una empresa muy solicitada por el público viajero, pues además de ofrecer itinerarios interesantes y variados, cuenta con tarifas muy accesibles, las llamadas tarifas “flash”, en las que el cliente se puede ahorrar un 30 ó un 40 por ciento de la tarifa regular. A este tipo de reservaciones “flash” no se les considera “de último momento”, sino más bien “de compra inmediata” porque se dispone de 48 horas para tomar la cabina. Según explicó nuestra entrevistada, este tipo de tarifas gozan de mucha demanda en el mercado mexicano, debido a que aquí somos muy dados a reservar a última hora.

 

“En Princess Cruises tenemos la mejor infraestructura para Alaska. Contamos con ocho barcos en esa zona durante los meses de mayo a septiembre.” Manifestó la señora Leal, quien más adelante nos informó sobre el nuevo barco “Ruby Princess” que será botado el 8 de noviembre.

 

Se trata de un navío de 116,000 toneladas de peso y capacidad para 3,070 pasajeros. Entre sus características más destacadas, este barco contará con un “cine bajo las estrellas”, es decir que alrededor de la alberca será instalada una pantalla gigante a través de la cual se transmitirán películas novedosas para jóvenes y adultos, así como películas de Disney para los niños.

 

 

El excepcional barco Queen Victoria.

Por otro lado, el Ruby Princess –que dicho sea de paso, hará recorridos por el Caribe saliendo de Fort Lauderdale- contará, al igual que los otros barcos de la compañía, con el servicio de comedor “Personal choice dining” en el que uno decide a qué horas quiere comer, no hay los tradicionales horarios fijos para ir al restaurante, aunque por supuesto que si alguien más organizadito desea respetar siempre el mismo horario, los barcos cuentan también con restaurantes en donde se manejan los turnos tradicionales. Y por otro lado, los barcos de Princess tienen restaurantes de especialidades en donde se carga un extra de 15 a 20 dólares por consumo.

 

Nuestra entrevistada enfatizó que los barcos de Princess Cruises no son solamente para gente grande o parejas, sino que también representan una opción vacacional para familias con niños, ya que se ofrecen actividades propias para ellos, de modo que toda la familia se divierta.

“También hoy por hoy el segmento de grupos de incentivos es muy interesante para este tipo de viaje, porque todo está incluido y los barcos cuentan con instalaciones y facilidades para la realización de eventos hasta para 300 participantes y sin cargo extra, lo cual puede representar un gran atractivo para los hombres de negocios y sus empresas al momento de buscar el lugar ideal para llevar a cabo sus convenciones.

 

 

El Crown Princess, uno de los barcos de la fantástica flota de Princess Cruises.

Finalmente, por lo que se refiere a Princess, la señora Leal indicó que ésta es una de las navieras con mayor renombre y que la gente la sigue identificando por el “Crucero del Amor”, a pesar de ser hoy en día una empresa renovada y moderna, con precios accesibles y tarifas especiales para los agentes de viajes.

 

Hablando de la Cunard, la ejecutiva señaló que esta naviera tiene un perfil de pasajeros diferente al de Princess, ya que se trata generalmente de personas mayores o de jóvenes inclusive, pero que desean un tipo de crucero tranquilo dentro de un marco de refinamiento y buen gusto. Para esto, Cunard cuenta con dos barcos maravillosos, el Queen Mary y el Queen Victoria. Del famoso Queen Elizabeth 2 nos dijo que en noviembre próximo será vendido a los Emiratos Arabes, pero que sin embargo, la empresa planea lanzar otro barco nuevo para el 2010, al que habrán de poner por nombre simplemente Queen Elizabeth, así sin el número 2. Pesará 151 toneladas y podrá ser el deleite de 2,620 pasajeros a la vez; además contará con todo el diseño de su antecesor al igual que el mismo excelente servicio, súper elegante, pero con instalaciones más modernas. “Cunard es una de las navieras más clásicas que existen hoy por hoy.” Manifestó nuestra entrevistada.

 

 

Asimismo informó que el Queen Victoria fue inaugurado el mes de noviembre pasado, con una capacidad hasta para 2014 pasajeros. Uno de los principales objetivos es dar una atención personalizada a los viajeros. Este barco cuenta con diversas áreas públicas. En su itinerario realiza atractivas vueltas al mundo. Durante su viaje de introducción estuvo en Acapulco, hasta donde llegó un grupo de agentes de viajes invitados, con el fin de conocerlo.

 

El Queen Victoria tiene una biblioteca de dos pisos, lo cual no es en lo absoluto común en un barco, lo mismo que su gran teatro con 16 palcos privados. Cabe destacar que el 86 por ciento de sus cabinas son exteriores, de las cuales el 71 por ciento cuentan con balcón.

 

“Invito a los agentes de viajes mexicanos que no están familiarizados con Cunard a que conozcan esta naviera, a través de su página cunardline.com.” Señaló nuestra entrevistada y agregó para finalizar que Cunard Line es un producto exclusivo, sin que necesariamente tenga que ser caro. Es simplemente para cierto perfil de clientes.

 

Por Laura Ibarra

 

Cunard ofrece un servicio excepcional a bordo de sus navíos.