Lufthansa Cargo inauguró la Frankfurt Animal Lounge, la estación aeroportuaria para animales más moderna del mundo. En los tres mil 750 metros cuadrados del nuevo edificio en las cercanías de la Puerta 26, al norte del aeropuerto, se encuentran reunidas todas las secciones relacionadas con el transporte de animales, que hasta la fecha se encontraban en el recinto del aeropuerto.
Karl-Heinz Köpfle, Director de Operaciones de Lufthansa Cargo dijo: “En la nueva Frankfurt Animal Lounge ofrecemos a todos los clientes del aeropuerto, un despacho de animales único en el mundo. De este modo acentuamos una vez más nuestras altas exigencias de calidad y nuestro rol como motor innovador de la industria de la carga aérea internacional. Además, la Frankfurt Animal Lounge es otra forma de apoyar nuestra base de origen en Frankfurt, el aeropuerto de carga más grande de Europa”.
Después de un período de construcción de 13 meses, la Frankfurt Animal Lounge comenzó a operar a mediados de febrero de 2008. Era necesario contar con un edificio nuevo, que cumpliera con las estrictas normas de higiene y medicina veterinaria de la Unión Europea, ya que se había alcanzado el límite de la capacidad de las instalaciones existentes. Además de Lufthansa Cargo, Dietz AG y Hochtief Construction AG, también participó en la elaboración y realización del proyecto Fraport AG, que puso a disposición el terreno para la construcción.
“Nos alegra mucho que la estación aeroportuaria animal más moderna del mundo sea parte de la Airport City Frankfurt, de la ciudad aeroportuaria de Frankfurt, y que gracias a ella nuestro aeropuerto siga contando con las ventajas de un ´all cargo airport´ frente a la competencia.
FRA es una base logística sobresaliente en la cual se puede embarcar y transferir todo tipo de carga aérea“, dijo Herbert Mai, miembro del Directorio de Fraport AG.
Lufthansa Cargo es uno de los líderes mundiales en cuanto a soluciones en el transporte de animales. Anualmente se transportan miles de animales a bordo de los 19 aviones de carga del tipo MD-11 y en los compartimentos de carga de los aviones de pasajeros de Lufthansa.
Además de gusanos de cebo y peces de acuario, Lufthansa Cargo también transporta anualmente más de 14 mil perros y gatos y mil 500 caballos, entre otros, caballos poleros de Argentina camino al Medio Oriente y al sudeste asiático. El transportista de carga aérea igualmente apoya programas para la manutención de especies y el cuidado de animales en peligro de extinción, conjuntamente con zoológicos internacionales.