Editorial
Columnistas
ComentariosEl Despertar HoteleroAlrededor del mundoNuestro pasadoDespegando
El Ejecutivo del día
Noticias principales
Agencias de ViajesArrendadorasCrucerosHoteleríaLíneas AereasGeneralesSpasDestinos NacionalesDestinos Extranjeros
Secciones Especiales
Las VegasVisit FLA
Suplementos
CancúnEstados Unidos
Núm. anteriores
 
 
     

Interesante Circuito Ecoturístico en Comunidades Mayas

En el Naranjal, se habilitaron 4.5 kilómetros para realizar actividades de senderismo o ciclismo a campo traviesa. Este sendero conduce a la cueva de murciélagos en donde se ubica una plataforma para la observación de los quirópteros y una escalera de descenso. Asimismo se construyó una torre de observación de flora y fauna en medio de la selva de 25 metros de altura y se cuenta con bicicletas de montaña y binoculares para los recorridos en esta zona.

En Nuevo Durango se ofrece equipo de rappel y espeleismo y existe un museo de insectos de la colección de don Pedro Canche.

Por su parte en la comunidad de San Angel existe una torre de observación de 25 metros de altura a la orilla de la sabana, una palapa de descanso, una de recepción, kayaks, bicicletas y binoculares.

Por último, la comunidad de Solferino ofrece una torre de observación de 25 metros y sistema de canopy y tirolesa.

Cabe mencionar que en todos los casos se trabaja en la capacitación de los guías y operadores especializándolos en las áreas que ofrecen.

Etnotour, empresa dedicada al turismo ecológico participa de manera activa en el apoyo a Integradora Puerta Verde y con las comunidades que comprenden esta empresa, comercializando un circuito que permita mostrar un producto alternativo al visitante y de esta forma generar beneficios al estado de Quintana Roo.