La región de los fiordos noruegos fue tallada por el hielo que antaño cubría el norte de Europa, como una sucesión de épocas glaciares. ¡El hielo era un maestro escultor!
Cuando el hielo se retiró hace 10,000 ó 12,000 años, semillas llevadas por el viento y el agua o aves, arraigaron en grietas estrechas y piedras polvorosas. Creció la hierba, nacieron las flores, los abedules, los pinos y los sauces. Los renos y otro animales encontraron nuevos pastos. En esta zona los primeros Escandinavos construyeron barcos y desafiaron los mares navegando hasta tierras lejanas. En la restaurada granja vikinga de Avaldsnes, podrá escuchar viejas historias alrededor de una fogata y revivir el pasado.
Mientras viaje, escuche el sonido del agua, nunca muy lejos y el susurro del viento, conversaciones satisfechas o niños jugando, independientemente del tiempo que haga o, simplemente, el silencio que olvidamos con tanta frecuencia en nuestras agitadas vidas.
Asimismo escuche el lenguaje musical; cada fiordo y valle tiene su propio dialecto, extraordinariamente variado. Podrá vislumbrar algunas granjas antiguas situadas en un lugar muy elevado por encima de los fiordos.
Tal ves aquí nacieron los aires folclóricos, melodías llenas de belleza del país. La mayor parte del país es un paisaje natural e intacto. Cuales sean sus deseos o vacaciones de ensueño, a bordo del Expreso Costero “ Hurtigruten” encontrará mucho que explorar en la Noruega de los fiordos. Sólo su imaginación pondrá límites a sus aventuras. ¿Qué le parece caminar por los glaciares, o disfrutar del festival de jazz de Molde? No querrá perderse un recorrido por las estrechas callejuelas del muelle de “Brygen” en Bergen lugar que figura en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La Noruega de los fiordos es fantástica para los aficionados y profesionales de la fotografía. El magnífico escenario parece nunca acabar y, desde finales de la primavera hasta los albores del otoño, tendrá más horas luz para apreciarlos.
Muchas ciudades merecen una visita, cada una con su propio carácter, el puerto pesquero de Egersund, Bergen con sus siete montañas, Floro y Forde, la ciudad del “Art Nouveau” Alesund, Molde con su jazz y rosas y Kristiansud más la norte, Bodo, Tromso, Hammerfest, Honningsvag, Vardo , entre otros muchos puertos que usted podrá visitar a bordo de uno de los barcos del Expreso Costero “ Hurtigruten“.
El viaje más bello del mundo a bordo de un de los barcos del Expreso Costero, tiene más de un siglo de historia surcando las costas de Noruega, de Bergen a Kirkenes, pasando por el Cabo del Norte. Los once navíos han conservado su papel tradicional, pero también has sabido modernizarse y rodearse de confort.
¡Imagínese! A lo largo de la costa su barco hará 34 escalas en ciudades mágicas, pequeños puertos pesqueros. Visítelos, aproveche las excursiones, disfrute los impresionantes y variados paisajes. Cada Navío posee su propia personalidad, sus numerosas obras de arte, sus instalaciones elegantes. Todos le ofrecen una atmósfera cálida, muy noruega, comidas refinadas, con especialidades locales, deliciosos pescados y.. ¡una excelente carta de vinos!
Un crucero a bordo del Expreso Costero (“ Hurtigruten, en noruego) es una de las mejores maneras de descubrir Noruega y uno de los viajes mas hermosos.
Para mayor contacte a su agencia de viajes.